Ecuador exige solo pruebas PCR y aislamiento a viajeros de Brasil e India

La ministra de Salud, Ximena Garzón, dio a conocer una serie de medidas adoptadas por el COE Nacional y que entrarán en vigor a partir de las 23:59 del 15 de julio.

Fotografía Extraída de Google

Ecuador exigirá a partir de mediados de mes exclusivamente pruebas con hisopado PCR para ingresar al país desde cualquier puerto o aeropuerto, y aislamiento de 10 días a los viajeros procedentes de Brasil e India, informaron las autoridades.

En una rueda de prensa celebrada este viernes en Quito, la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, dio a conocer una serie de medidas adoptadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) y que entrarán en vigor a partir de las 23:59 del 15 de julio, precisó el presidente de ese organismo.

Entre las modificaciones a las actuales regulaciones, precisó Garzón, ya no se exigirán a los viajeros que arriben al país pruebas de antígeno, sino única y exclusivamente PCR por hisopado, y de forma paralela aquellos que vengan con un carné de vacunación con la pauta completa y superados 14 días desde la última dosis, también deberán someterse a una prueba PCR.

Las autoridades ecuatorianas también exigirán a aquellos viajeros procedentes de Brasil e India, países con un alto índice casos de la nueva variante delta del coronavirus, un aislamiento obligatorio de 10 días, pese a la presentación de una prueba PCR negativa y no reflejar síntomas.

ESCUCHA EN VIVO LA OTRA FM

147 visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *