Qué tanto ayuda la vacunación de adultos a prevenir infecciones de Covid-19 en niños

La aplicación de la vacuna contra la Covid-19 en adultos parece disminuir las infecciones en los menores de edad, según la interpretación de científicos a recientes estudios al respecto.

Fotografía Extraída de Google

Sin embargo, los expertos piden no dejar de vacunar a toda la población en general, incluyendo niños, pues estos podrían albergar nuevas variantes del virus más resistentes.

Tan sólo en Israel,

La tasa de infección en menores de 16 años disminuyó a 1.5 por cada 100 mil habitantes hasta el momento.

Un ejemplo reciente sobre el impacto de la vacunación de adultos en las infecciones en menores de 16 años proviene de la pequeña ciudad de Serrana, en Sao Paulo, Brasil.

En dicha ciudad se realizó un experimento, llamado Proyecto S, para medir la efectividad en el mundo real de la vacuna china CoronaVac, donde 98 por ciento de adultos ya están vacunados.

De esta manera, investigadores del Instituto Butantan, en Sao Paulo, informaron de una reducción del 80% en las muertes y contagios en el 95% de la población; donde el 62% son adultos.

Asimismo, dicho ejemplo se replica en países con altos índices de vacunación de ciudadanos como en Israel y Estados Unidos.

En estos países,

Los contagios en menores de 18 años disminuyeron un 84 por ciento entre enero y mayo de 2021.

Monica Gandhi, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de California, señala, los niños tienen menos probabilidades de transmitir el virus a comparación de los adultos.

Pues los niños tienen menos de los receptores usados por el SARS-CoV-2 para entrar en las células.

Por su parte, Eric Haas, médico pediátrico y epidemiólogo del Ministerio de Salud de Israel en Jerusalén, informó, los menores de edad son infectados con mayor frecuencia por adultos.

“De lo contrario, uno esperaría que, si los niños vuelven a la escuela, simplemente se infectarían entre sí en masa”, pronosticó Haas.

Respecto a si los menores de edad deben ser vacunados primero antes del resto del mundo que necesita inmunizaciones, Julian Tang, virólogo de la Universidad de Leicester, lo calificó como crucial.

Vacunar a los menores “los eliminaría como un reservorio potencial para infecciones asintomáticas y protegería al resto contra la aparición de nuevas variantes”, agregó.

Con estos resultados,

Los científicos afirman, la vacunación contra la Covid-19 en adultos previene infecciones en otras personas, incluyendo niños, lo cual crea inmunidad de rebaño.

Para acabar con la pandemia, la vacunación de todas los seres humanos debe ser concretada, pues una variante más poderosa podría alargar la lucha contra el nuevo coronavirus.

ESCUCHA EN VIVO LA OTRA FM

70 visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *