Qué es y para qué se utiliza el colágeno hidrolizado

El colágeno hidrolizado es un grupo de péptidos de bajo peso molecular que pueden obtenerse por acción enzimática en medios ácidos o alcalinos a una temperatura de incubación específica.

Fotografía Extraída de Google

Se obtiene de fuentes bovinas y porcinas,

Pero también se pueden extraer de escamas y fuentes marinas.

El éxito del colágeno hidrolizado se basa en el origen de su extracción, según un estudio publicado por la US National Library of Medicine.

El colágeno hidrolizado es utilizado en diversas industrias como la farmacéutica, biomédica, alimentaria y cosmética, entre otras.

Para que se llegue al colágeno hidrolizado,

Primero se obtiene y se desarrolla el proceso de la gelatinización y la hidrólisis enzimática de colágeno nativo.

Es decir, procedente de los tejidos de los animales ricos en esta proteína, este proceso será el que determine la cadena peptídica, solubilidad y la actividad funcional.

El colágeno obtenido de los porcinos, comúnmente es utilizado en la medicina el para refuerzo de tendones, reparación de hernias, cicatrización de heridas y piel, como material de cirugía plástica y reconstructiva.

Investigadores han identificado más de 28 tipos de colágeno: El tipo uno se encuentra en la piel, huesos, ligamentos, dientes, tendones, órganos y ligaduras vasculares.

El tipo dos está presente en los cartílagos y el tres se ubica en la piel, los músculos y los vasos sanguíneos.

El cuarto y quinto, se encuentran en la membrana basal y la placenta, respectivamente; el colágeno es la proteína más importante producida por el cuerpo humano

La doctora Whitney Bowe,

Señaló en un artículo, que a partir de los 20 años comenzamos a perder el 1% de nuestra producción de colágeno cada año.

También destacó desde un punto de vista dermatológico la complementación de la producción natural de colágeno del cuerpo y los péptidos, mayormente conocidos como colágeno hidrolizado se encuentran en los suplementos.

Sin embargo, la doctora reitera que se deben continuar con las investigaciones para mayor evidencia de la eficacia de este producto.

Otra investigación publicada por National Library of Medicine,

Demuestra que la ingesta de estos, puede mejorar el aspecto y elasticidad de la piel, así como algunos signos de envejecimiento.

También puede aumentar la densidad en los huesos debilitados y mejorar los dolores de articulaciones.

Tomar suplementos de colágeno hidrolizado puede promover la producción de otras proteínas benéficas para el cuerpo, entre ellas la elastina y la fibrilina.

ESCUCHA EN VIVO LA OTRA FM

104 visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *