La innovadora ‘app’ que convierte salir a correr en algo emocionante

Running Stories es una aplicación de audio que utiliza datos en tiempo real.

Fotografía Extraída de Google

Con estos elementos crea una experiencia inmersiva en la que el parque por el que corres se llena de ‘zombies’ que te persiguen, de francotiradores o de maridos despechados.

La criatura se llama Running Stories y es una app capaz de crear historias sonoras e inmersivas en tiempo real a través de tecnología GPS y convertir las carreras en acción.

La aplicación detecta la posición del teléfono en el mapa y, a partir de ahí, el usuario se convierte en protagonista de una aventura en la que debe seguir las órdenes del narrador.

No fue fácil. Jab y su equipo tuvieron que explorar la ciudad, mapear Singapur, buscar puntos clave con cobertura donde la historia pudiese evolucionar, rectificar en zonas con rascacielos e interferencias para que la ruta no perdiese red y, claro, escribir las historias.

Ahora, Running Stories pretende incorporar datos adicionales en tiempo real como el tiempo y horarios de apertura de negocios o museos para poder incluir esta información en las rutas y aportar más realismo.

Incluso cruzar datos con otros usuarios que estén utilizando la aplicación y que puedan interactuar durante la carrera.

El proyecto está en fase beta y aún solo disponible en Singapur, pero la app acumula ya miles de descargas y Jab cree que la idea es solo el principio de nuevas formas de comunicación e interacción.

Es realidad virtual aplicada a la realidad de carne y hueso. Y es posible escalar esta tecnología a los sectores más insospechados.

ESCUCHA EN VIVO LA OTRA FM

222 visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *