Barcelona es líder del campeonato ecuatoriano

Byron Castillo hizo uno de los tres goles (3-0) con los que Barcelona SC ganó al Guayaquil City, en el estadio Christian Benítez, en Guayaquil.

Fotografía Extraída de Google

El gol de Castillo llegó a los 27 minutos. Él aprovechó un rebote que dejó el golero Gonzalo Valle, tras bloquear un remate de tiro libre de Leonel Quiñónez.

El nombre de Castillo en las últimas semanas estuvo en todos lados (medios de comunicación y redes sociales) en la que se debatía el origen de su nacionalidad.

Pero antes de eso hubo una genialidad de Damián ‘Kitu’ Díaz, quien trasladó el balón en una corrida en una cancha fangosa por la lluvia, hasta rematar desde unos 30 metros al arco de Valle.

Su tiro impactó en el horizontal, mostrando en ese momento (14 minutos) la superioridad de los toreros sobre el City, en el estadio del complejo Samanes.

Barcelona dominó los espacios, en una cancha que se deterioraba a medida que pasaba el tiempo. Los toreros volvieron a llegar al arco de Valle, quien volvió a salvar a su equipo tras un remate de Sergio López.

El DT Bustos también trató de mantener su estructura de dominio con los cambios. Gonzalo Mastriani entró y reemplazó a Garcés. Lo mismo hizo Matías Oyola con López y Gabriel con el ‘Kitu’.

Barcelona sumó nueve puntos, más 7 de gol diferencia y es líder de la primera fase de la LigaPro. Segundo es Emelec, con nueve puntos, más 5 de diferencia.

Los toreros jugarán el domingo 14 de marzo ante Orense, por la cuarta fecha, mientras que el City lo hará contra Delfín, en Manta.

ESCUCHA EN VIVO LA OTRA FM

72 visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *