Resultados del feriado de carnaval

Un aumento de contagios y de probables muertes por covid-19; y el desperdicio de millones de litros de agua

Fotografía Extraída de Google

El país acaba de gozar de cuatro días de feriado de Carnaval. Las playas acogieron a miles de turistas. Sin embargo no todos se fueron a la playa.

Hay quienes, pese a las restricciones y prohibiciones emitidas por los municipios para evitar más contagios de Covid, festejaron en sus barrios con piscinas desmontables y hasta fiestas clandestinas.

La concesionaria Interagua indicó que durante estos cuatro días en Guayaquil se desperdiciaron 296 millones de litros de agua.

La indisciplina en varias zonas de la ciudad fue reiterativa.

Una de las principales prohibiciones del Comité de Operaciones Emergente (COE) cantonal de Guayaquil, era la instalación de piscinas desmontables en la vía pública. No se cumplió.

Durante estos cuatro días entre el 13 y el 16 de febrero, la Policía y los agentes municipales desmotaron 425 de estas piscinas en el sur y suburbio y sur de la ciudad.

También en Guayaquil, la cifra de fallecidos, pasó de 11, en la semana pasada, a 14 diarias por covid-19 en lo que va de esta semana. También explicó que la tasa de contagios pasó de 1 a 1.1% y ya hay el 100% de ocupación de las camas UCI en los hospitales.

En Montañita y Salinas hubo un sinnúmero de aglomeraciones. Estas quedaron evidenciadas en videos que se viralizaron en redes sociales. Lo que levantó la indignación ciudadana, reflejada en las distintas plataformas virtuales.

ESCUCHA EN VIVO LA OTRA FM

236 visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *