Se viene la segunda vuelta en las elecciones presidenciales del Ecuador

Con los resultados, las encuestas apuntan a otra contienda electoral para elegir al presidente de la República. 

Fotografía Extraída de Google

Aunque el Consejo Nacional Electoral anunció a las 21:00 de ayer los primeros resultados de los comicios electorales, horas antes los candidatos que lideraban la intención de voto ya tenían miras en una segunda vuelta para el próximo 11 de abril.

“¡Ganamos!” Así inició su mensaje en Twitter el candidato presidencial Andrés Arauz a pocos minutos de que dos encuestadoras dieran sus resultados.

La empresa Clima Social indicó que Arauz lideraba el voto a boca de urna con 36,20 % de sufragios y Lasso tenía 21,70 %. Mientras tanto, la encuestadora Cedatos señaló que el candidato de Centro Democrático lideraba los comicios con 34,94 % y el presidenciable de CREO tenía el 20,99 %.

Arauz se dirigió al Hotel Mercure, ubicado en el norte de la capital, donde su comitiva hizo base para esperar los resultados oficiales.

En el lugar, el presidenciable agradeció a los militantes del partido y alertó a los observadores de los comicios a cuidar hasta el último voto.

Carlos Rabascall, el binomio de Arauz, a pesar de estar con un bastón, no dejó de celebrar la posición en la que quedó su movimiento en los comicios electorales.

El empresario y comunicador también se dirigió a sus simpatizantes, a quienes les agradeció por “luchar contra la corrupción y contra las trabas” que, según su apreciación, intentaron dañar su candidatura a la vicepresidencia.

En las afueras del hotel esperaban decenas de militantes.

ESCUCHA EN VIVO LA OTRA FM

93 visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *