Tres personas intentaron suicidarse en Quito

Un caso ocurrió en El Chiche y otros dos sucedieron en el sur de Quito.

Fotografía Extraída de Google

Los puentes de la ciudad han sido los protagonistas este fin de semana. Un informe del ECU-911 reportó tres intentos de suicidio. Las cámaras de seguridad captaron los momentos en que los ciudadanos, cuyas identidades están protegidas, titubeaban en el borde.

El primero ocurrió el sábado 9 de enero de 2021 en el puente de El Chiche. Un hombre se paseaba por el filo del viaducto. Cuando se levantó la sospecha, mediante el ECU, la alerta llegó a la policía del sector, cuyos miembros inmediatamente se trasladaron al sitio para brindar asistencia.

Los agentes hablaron con el sujeto y enseguida lo trasladaron, a bordo de una patrulla, hasta la base de Policía de Tumbaco.

Más tarde, el mismo día, se reportó otro hecho en la avenida Antonio José de Sucre y calle Puruhá, sur de la ciudad. Parecía un joven. Él se colocó en la “parte externa del puente peatonal”.

Saltó la alarma en el sistema de seguridad ECU-911. Entonces, con el mismo procedimiento, avisaron a los policías, quienes llegaron al sitio. El jóven se lanzó. Y se golpeó, pero no murió. En ese instante, también un agente resultó herido cuando intentaba impedir que el muchacho cayera.

Y el último caso sucedió este domingo 10 de enero en la avenida Antonio José de Sucre y calle Hernando Talabera, sur de la ciudad. “En el puente había una persona que se encontraba con claras intenciones de atentar contra su vida”, detalla el boletín. Lo alejaron de la baranda de esa estructura y luego lo trasladaron a donde su familia.

ESCUCHA EN VIVO LA OTRA FM

217 visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *