De miss Inglaterra a científica

Por

Carina Tyrrell es hoy una de las mentes más brillantes de su país. Su rol en la pandemia es esencial.

Fotografía Extraída de Google

Carina Tyrrell es un ejemplo de que los prejuicios deben desterrarse. Ella fue Miss Inglaterra de Reino Unido en 2014 y hoy, seis años después, es una de las más prestigiosas científicas que ha sido parte del equipo de la Universidad de Oxford en busca de la vacuna eficaz contra el COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus.

“He estado estudiando vacunas y ensayos clínicos terapéuticos tratando de identificar las vacunas y los candidatos terapéuticos más prometedores. Y, por supuesto, asegurándome de que la vacuna sea relevante para grupos de usuarios específicos”, dijo Carina Tyrrell.

“En la población hay diferentes orígenes étnicos, edades, condiciones de salud, así que intentamos asegurarnos de que nadie se quede fuera”, se refiere a los estudios sobre la vacuna que busque acabar con la pandemia de coronavirus.

“Necesitábamos asegurarnos de que la vacuna fuera eficaz en los ancianos y jóvenes, personas con y sin cáncer, eso era lo importante. recopiló datos de todo el mundo y trató de identificar la vacuna candidata más prometedora. Se necesitan años para aprobar una vacuna, pero lo logramos todo en solo un año”, continúa la destacada científica.

“No pensé que en seis años sería parte de un equipo en busca de una vacuna en una pandemia de esta magnitud” , dijo sobre su actual rol científico.

ESCUCHA EN VIVO LA OTRA FM

137 visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *