Covid-19: Te contamos las nuevas medidas

A partir de este lunes 21 de diciembre, Ecuador regresa al estado de excepción por 30 días.

Fotografía Extraída de Google

El mundo volvió encendió las alertas tras conocerse el incremento de casos de una nueva cepa del coronavirus, concentrada principalmente en Reino Unido.

A pesar de que estas alarmas se han encendido en los últimos días, la realidad es que los primeros casos de la variante de la Covid-19 se registraron en septiembre.

En noviembre, alrededor de una cuarta parte de los casos en Londres eran de esta nueva variante. Y para diciembre representaba casi dos tercios de los contagios.

Hoy, hasta esta el medio día de este 21 de diciembre, siete países han confirmado contagiados con la nueva cepa. Para tomar medidas al respecto, en Ecuador, el COE Nacional se reunió hoy con Lenín Moreno. Para decretar nuevas medidas y evitar las aglomeraciones registradas en el país en las últimas semanas.

  • Los viajeros de Reino Unidos, Australia, Sudáfrica y la Unión europea, que arriben a Ecuador, deben presentar pruebas PCR negativo de coronavirus, que debe hacerse al menos en los últimos 10 días antes del viaje. Una vez lleguen a Ecuador, en en los aeropuertos deben realizarse una prueba rápida.
  • Viajeros no residentes en el Ecuador deben realizar aislamiento preventivo obligatorio en hoteles determinados por las autoridades.
  • Cuarentena de 10 días en hoteles para los extranjeros de esos países que no traen la prueba negativa.
  • Estado de Excepción de 30 días en Ecuador, desde este lunes 21 de diciembre.
  • Se declara toque de queda y ley seca de 22h00 a 04h00 por 15 días, a partir de hoy.
  • Restricción vehicular en todo el país. Las placas impares saldrán los días lunes, miércoles y viernes y el domingo 27 de diciembre, y las pares, los martes, jueves y sábados, además del domingo 3.
  • Nuevos horarios en los centros comerciales hasta las 20h00.
    30 % de capacidad en aforo restaurantes.
  • Cierre de las playas 24, 25 y 31 de diciembre del 2020 y el 1 de enero del 2021.
  • Cierre de bares y discotecas.
  • Limitar las reuniones sociales a 10 personas.
  • No hay quema de monigotes en todo el país.

En cuanto a la nueva cepa de coronavirus, el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, indicó que varias universidades del país, como la Universidad Espiritu Santo y la San Francisco, investigan sobre esta nueva mutación en Ecuador. Aunque ya esta tarde La UEES emitió un comunicado de su laboratorio médico que indica que no hay en Guayas variantes del virus parecidos al de Reino Unido.

“Hay demasiadas variantes del virus a nivel mundial”, dijo el ministro. Aclaró que las restricciones son por el periodo de incubación del virus. También se indicó que mañana se establecerá si se cambia o no la fecha de las elecciones, programadas para el 7 de febrero.

ESCUCHA EN VIVO LA OTRA FM

235 visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *