Muñeco gigante de mazapán ¡Para el Guinness!

La elaboración tomó aproximadamente un mes. La figura de 7.5 metros se exhibe en el centro comercial El Portal. 

Fotografía tomada de Google

“Nunca habíamos hecho figuras de más de dos metros. Cuando nos pidieron una de siete nos emocionamos mucho”, comenta María Suárez, representante de la Unión de Artesanos y productores de Mazapán ‘Masarte’, ubicada en la parroquia de Calderón.

La organización, con más de treinta años de antigüedad, se ha dedicado tradicionalmente a este arte, trabajando figuras, muñecos y adornos con harina de Castilla, maicena y agua.

Pero el producto está en extinción, pues el 80 % de los artesanos que saben fabricarlo son personas de la tercera edad. “Muchos artesanos han migrado o fallecido. Ya solo quedamos nosotros porque nuestros hijos y nietos no han querido aprender”.

Justo por eso la propuesta del centro comercial, de que el principal atractivo fuera uno hecho con sus manos, le atrajo tanto a ella y a otros diez miembros de la asociación. No importó ni la pandemia, ni su edad.

Durante un mes trabajaron en el subsuelo de El Portal para elaborar el muñeco con 700 kilos de mazapán.

‘Ciudad galleta’ se levantó el mes pasado como atractivo navideño principal del sitio y ha atraído a cientos de visitantes.

Agregan también que la entidad hizo los contactos con Guinness World Records para que la figura sea considerada en sus páginas.

ESCUCHA EN VIVO LA OTRA FM

162 visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *